miércoles, 12 de enero de 2011

SUCESOS PARA NORMALES

Entró en la carnicería, y allí encontró una larga jauría de señoras. Sólo una de ellas se había atrevido a sacarse "al marido" de casa, ¡y pobre marido!. Se apreciaba en su angustiosa mirada que había optado por deleitarse mirando los pollos decapitados en lugar de participar en aquella no menos decapitante conversación.

- Oye bonita, tienes que pedir la vez- le anunció la que se notaba que acababa de salir de la peluquería, con aires de quinceañera que se siente segura porque está con sus amigas- que no por tener esa carita mona te va a atender antes nuestro Manolito, ¿verdad que no, Manolito, corazón?- terminó, mientras se echaban todas a reír escandalosamente.

Al marido no se le antojaba ningún sitio mejor donde meter la cabeza que en el culo de alguno de esos pollos vaciados, y el pobre Manolito, que era hijo de la Mari, dueña de aquel establecimiento, llamado Carnicería Mari (adoraba ese típico "juego de palabras" de las tiendas de barrio), a sus casi cuarenta años no pudo hacer otra cosa que sonrojarse. No supo bien si por no encontrar nada en su propia defensa, o en la de la chica de "carita mona".
Todos la miraban, esperando una respuesta, una reacción, un gesto maleducado. Pero "bonita", que justo cuando entraba en la carnicería, pensaba en lo mucho que le gustaría tener una vida paranormal, de película, como la que había visto el día anterior, sólo pudo sonreírse mientras decía:

- No se preocupe señora, que he cambiado de idea, ya no quiero cinta de lomo. ¿Quién da la vez a los sucesos para normales?

4 comentarios:

JB dijo...

Que duro es ser mona en este mundo, y todavía mas duro es ser marido.

Pero lo que tienen que aguantar los Manolitos de este planeta no esta escrito.

Hank Moody, apiadate de ellos :)

Aceituna dijo...

Jou jou, qué buen juego de palabras. O sea se que ya tenemos:
- Sucesos paranormales
- Sucesos para normales
y yo propongo los:
- Sucesos para anormales

calavera dijo...

la lider de las señoras se siente respaldada por su manada de amigas. Habría que verla sola.

FrAn dijo...

No me hubiera imaginado un post a cerca del relleno polluno... se ve interesante la vida marciana. Me lo apuntaré.