martes, 13 de octubre de 2009

GRECIA, ATENAS, Y OTRAS COSAS QUE DECIR

Ya hace un mes desde la publicacion de mi ultima entrada. Sentada en mi cama, entre triste y nerviosa, pensaba todo lo que estaba dejando atras, y conjeturando mil ideas de lo que podria significar estar aqui...
Ahora, escribo desde mi facultad ateniense, TEI Atinas, despues de haber comido queso feta (el cual aqui es una equivalencia al pan de cada dia), haciendo tiempo para mi proxima clase, y pensando en la fiesta de esta noche. Esta noche, que como cada noche de martes, se presenta con vistas a chupitos de ouzo, latas yonkis baratas en los peripteros que abren mas horas que los seven eleven, y conversaciones en ingles en las que te das cuenta de lo ultil que habria sido aprenderse de memoria la tabla de verbos irregulares (y de que solo te acuerdas de drink/drank/drukn, sobre todo de DRUNK).
Un mes parece mucho, y a su vez, tambien poco. Realmente, si miro hacia atras, si me remonto al dia que llegue aqui, parece que fue ayer. Sin embargo, si me propongo indagar entre las azañas, recuerdos ( y no tan recuerdos) de estos 34 dias, se me antoja una eternidad...
Si tuviese que definirlo con una palabra, seria intenso. Si tuviese que quedarme con un momento, seria Mykonos. Si tuviese que elegir a alguna persona, creo que no me precipito si digo que ya se a quienes visitare encantada el año que viene. Si criticase algo de los griegos, es que gritan mas que los españoles. Por decir algo malo de Atenas, es la autentica ciudad sin ley. Y para contrarrestar, si dijese algo bueno, es que enamora a pesar de sus fachadas de posguerra y sus yonkis de Omonia. Algo entrañable, son sus perros callejeros. Algo delicioso, las pitas. Adictivo, el maldito queso feta. Novedoso, el botellon de ouzo con agua. Tentador, colarse en el transporte publico. Lo que exportaria a España, los peripteros 24 horas. Y lo que sin duda recomendaria a cualquiera, es venir de Erasmus a Atenas...

(Perdon por lo no acentos, quizas a lo unico que me falta por adaptarme del todo, es a los teclados)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es grato saber que estás bien, sana, salva, y feliz, sobre todo eso. Bueno..., Atenas siempre será una ciudad para recordar..., de acuerdo con todo, segun he leido tu escrito, recordaba la ciudad y sus calles, ese barrio de La Plaka...aiii, q envidia...en fín, espero q se pasen lentos estos días, o estos meses, así podrás disfrutar de una independencia ateniense...aunke kizá luego la vuelta sea un poko dura...muxos besos, cuidate.

Álvaro.

Minos dijo...

I loved your article! great post! thanx!

JB dijo...

Anda que...un mes sin postear...me encantan los blogs. Algun dia te dare la direccion del mio. Escribe mas amenudo y sobre todo se sincera, expresa todo lo que sientes. Solo los ingenuos juzgan los sentimientos de otros.

¿Sabes quien soy? Llevo 14 puntos...

Joaquin Alme dijo...

felicumple parte 4ª jajajj

Unknown dijo...

Marta Martita Martunga...
Se te echa de menos por aquí. Nadie me ríe tan poco las gracias como tú...