martes, 27 de abril de 2010

EL DESPERTADOR: Banda sonora de nuestras vidas

No sé si lo recuerdo muy bien, o es que me lo han contado muchas veces. El caso es que sé, que lo primero que quise ser de pequeña, fue fontanera. ¡Hay que ver, qué intriga más grande el tirar de la cadena y no mear a mis vecinos! Depués, astronauta, por un capítulo de Punky Bruster que vi tres o cuatro veces, algún sábado por la mañana, en el Club Megatrix. Más tarde, quise ser veterinaria, supongo que como todos los niños a los que les gustan los animales. Y así, fui cambiando de opinión hasta el día de hoy, dónde ando aún algo perdida.

Sin embargo, reconozco que me tranquiliza el hecho de saber, al menos, lo que no quiero ser: no quiero que mi vida se rija por mi edad, ni pagar una hipoteca. Tampoco quiero ser una de esas personas que se compran un jarrón porque les gusta, o peor, ¡dos!, uno para cada mesita de noche, y después no les dan ninguna utilidad. Que me pillen confesada si soy sorprendida recibiendo rosas y bombones por San Valentín, porque me comeré las rosas a la plancha reogadas al ajillo, e incineraré los bombones para meterlos en una urna de corazones difuntos. No pienso tener una cuenta secreta en un banco secreto con ahorros "porsiacaso", porque "nunca se sabe qué puede pasar", que me prive de mil comodidades para que finalmente no pase nada. Me negaré a dejar de comer chucherías y ver dibujos animados, sólo porque a su vez se me ofrezca "un buen telediario" fatalista, acompañado de un café de sobremesa que probablemente me irrite el colon. No será mi intención hacerme la interesante hablando de política en cenas en las que todos ansían descalzarse, aflojarse la corbata, y beber una copa, en vez de mantenerse en sus trajes de alta costura echos de compostura.

De todo esto, estoy segura. No me preocupa cuál es el camino que debo de seguir, supongo que aparecerá alguna indicación esquivando todos estos, y, a ser posible, huyendo también de la alarma del despertador.

Y sí, por su puesto, ¡pienso disfrutar del imserso!

3 comentarios:

Miqui Brightside dijo...

bueno, lo importante no son lo objetivos sino los caminos que sigues para llegar a ellos

JB dijo...

Me alegra saber que vas a intentar escapár a las rutinas establecidas por la gente sin personalidad.
Yo lo llevo intentado cierto tiempo...

Marie dijo...

Hola, me gusta tu blog!!la verdad el dia de la madre cumpli 26 y juro que aun no se exactamente que quiero, me pregunto si lo sabre a los 40...es horrible cuando me preguntan que planes tengo para el futuro...no se que responder porque ni idea de que quiero...espero en algun momento saberlo, por ahora solo voy a donde la vida me lleva, a ver que pasa.