jueves, 20 de mayo de 2010

ES COMO...

...cuando escuchas una canción la primera vez. Tiene algo, y no sabes por qué, pero te apetece darle a replay un poquito más. Y de repente, sin darte cuenta, se ha convertido en tu canción favorita de la semana. Ya ni sé cuántas canciones favoritas de la semana habré tenido...

El problema llega cuando te empachas, y tus oídos sufren una indigestión por darles de comer siempre lo mismo. Lo poco gusta, y lo mucho cansa. Porque, no nos engañemos, todos sabemos que el término medio no existe. Renovarse o morir, hay que definir los gustos, y para eso no podemos más que exprimir a fondo lo que se nos ponga entre manos. Y así es como me voy por las ramas, recordando el refranero de aquel profesor, Constancio, de 4º de primaria, que más que profesor era maestro, y le gustaba escribir en cursiva, y poner cada día un refrán en la pizarra, y debajo, la fecha, con caligrafía de Cuadernos Rubio. Y me voy por las ramas, porque realmente no sé si quiero contar lo que voy a contar. Las canciones favoritas son sólo una metáfora que se me ha ocurrido para autoconvencerme de que esto es normal. Así pues, prosigamos. Estábamos en la indigestión auditiva, justo antes de que los oídos empezasen a vomitar. Has escuchado tantas, tantísimas veces la canción favorita de la semana en apenas unas horas, que te la has aprendido de pe a pa. Al principio era todo innovador. Tras las primeras reproducciones, te das cuenta de que te encanta. La habrás escuchado veinte veces, y pensarás que es el amor de tu vida. Y cuando te das cuenta, estás pasando de canción, sin si quiera dejarla terminar.

Es así de triste. No voy a poner mi última canción favorita, porque sería muy cruel titularla "Mi canción ya no favorita", al igual que no voy a poner una foto suya, porque sería muy cruel titularla "Mi chico ya no favorito". A veces me encantaría encontrar una canción favorita para siempre*. Mientras tanto, canciones no favoritas, espero que podáis perdonarme...


PD: Entrada número 50, ya tengo el blog medio lleno (que no medio vacío), y ni si quiera se lo qué he escrito, con esta embriaguez involuntaria que viene de ninguna parte, para no dejar que hoy me levante de la cama.


*entiéndase "siempre" como más de una semana. Es una palabra muy corta que pretende términos demasiado largos, tan largos que en mi cabeza, desde luego, no cabrían ni aun que fuesen borrowers contorsionistas.

4 comentarios:

Riovena dijo...

Hermana, ¿no se te ha ido un poquito la pinza? Bss

Miqui Brightside dijo...

enhorabuena por tus 50!

Anónimo dijo...

Pero esa musica q entra y machaca durante una semana, o semana y media o mes incluso, pasado un tiempo sin escucharla, digamos seis meses por ejemplo, y la vuelves a oir es como...cierto esta cancion la oí yo durante una semana, y es........tan bonito. Y ay canciones q son imposibles de kitar de la cabeza y son la polla, pero así, se graban a fuego en el coco...por ejemplo...riders on storm, l.a. woman, roadhouseblues... Joder si esq THE DOORS son el grupo de nuestras vidas......y generalizo porque son la ostia y punto.
Gracias.

YESS dijo...

Felicidades por los 50!!