jueves, 16 de septiembre de 2010

MADRIZ

He vuelto.

He vuelto aquí, a Madrid, y he vuelto aquí, a la blogsfera. Aun que realmente, del segundo aquí nunca me había ido, es sólo que escribo despacito. Es el primer aquí, el culpable de esta entrada (y vamos a tachar "aquí" de palabra tabú, no se quiera convertir esto en un trabalenguas, o en este caso, trabaojos y trabaentendimiento).

Sabréis que, la inspiración no entiende de esperas, ni de paciencias. Hace cinco minutos me deleitaba en un estado de maravillosa vigilia, y de repente, ha irrumpido en mis casi-sueños un párrafo del cual, si me dormía, me podía despedir. Así pues, ya que en mi cabeza no hace más que ocupar lugar, es todo vuestro:

"Deja que te invite a un café, cerveza, o derivados. Puedo hablarte de Madrid: de sus gélidos inviernos, y sus alérgicas primaveras, de sus infernales veranos, y sus húmedos otoños. Tenemos suerte de habernos conocido en esta ciudad, en la que algo tan recurrente como el tiempo, da tanto que hablar. Apuesto a que, aun que ahora nos creamos especiales por compartir primeros tragos, sonrisas, y rubores, acabaremos siendo como todos los demás. No te creas que estamos congelando el momento, que importa si somos géminis y tauro, o ambos echamos dos azucarillos al café, porque nuestro romance, fugaz o duradero, tendrá la esencia de esta ciudad, y muy a nuestro pesar, no será mas que el efluvio de un nuevo romance meteorológico."

...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca pense que una ciudad que me trae mas malos recuerdos que buenos pudiese inspirar a tanta gente, a mi incluido.
Todo empieza y acaba aqui, en Madrid.

Miqui Brightside dijo...

Yo estaba echando de menos mi Madrid

Anónimo dijo...

Si weno no.... madrid... solo hace falta estar un tiempo fuera para hechar de menos esta ciudad....... ahora...madrid esta hecha para comersela gajo a gajo... no comerla con ansiedad o nos puede indigestar coleguitas...


Un saludo de Me llamo Erlvo

saudade dijo...

Vaya pues muchísimas gracias, es un honor :D
Me recordaste a la frase de 'eres mi rincón favorito de madrid' :)