lunes, 11 de abril de 2011

O de ODIO

Nunca me he considerado una persona egoísta, y, aun que reconozco que a veces tengo ciertos dejes, son siempre mentales, y nunca actúo como tal. 
Sin embargo, existen dos cosas que odio compartir: el paraguas y las palomitas
Os parecerá una tontería, pero para mí son cosas muy personales, y que previamente requieren una reflexión seria. Para que se me entienda...


...antes de salir de casa, echas un vistazo por la ventana, y si está nublado, barajas la posibilidad de coger un paraguas, o no. Si lo haces, es porque no te quieres mojar. Y si no lo haces es, obviamente, por comodidad. Hasta ahí, bien. El problema llega cuando vas con alguien del segundo tipo, que decide que tu hombro tiene que mojarse, además de haber cargado todo el día con el paraguas, y encima te pide que te cambies el bolso de lado, porque le molesta (¡ojo!). Moraleja: los comodones tienen mucho morro, y mi hombro tiene una neumonía crónica incurable por su culpa.


...para mí, ir al cine significa comer palomitas (salvo si voy a alguno de versión original, que siempre está lleno de bohemios culturetas que te miran mal hasta si te entra tos (seguramente a consecuencia de haber compartido paraguas). Me gusta tener mi bol entre las piernas, y escoger las palomitas de una en una. La gente cree que es muy romántico compartir palomitas, pero a mí me parece una ultramierda. Si las sostiene la otra persona, te pasas toda la película alargando el brazo para coger palomitas a puñados (¡por Dios!), y si las sostienes tú mismo, tienes la presión de colocarlas en un ángulo accesible para el otro, y que a su vez mantenga el equilibrio por el peligro gravitatorio que corren cada vez que tiene que coger su respectivo puñado. Moraleja: ya lo he dicho, ultramierda.


Si lo pensáis, seguro que también os molesta un poquito, sólo que os han hecho creer durante toda la vida que ambas cosas son "de lo más normal". Já.

3 comentarios:

JB dijo...

Yo odio llevar paraguas y nunca pido que me tapen aunque llueva. Prefiero mojarme.
Y nunca cojo palomitas en el cine, porque me parecen caras y siempre tengo mas sed que hambre.

En definitiva, tu odias compartir esas dos cosas y yo directamente odio tenerlas.

PD. también odio los relojes y el sonido de cualquier timbre.

Riovena dijo...

Completamente de acuerdo, cada uno con su paraguas y mis palomitas son MIAS!!!!

Ana Laura dijo...

No uso paraguas y nunca como palomitas en el cine (aunque le robo algunas a mi hija, eso sí, así que el problema de balancear es de ella).

Muy gracioso :D